miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bibliografía.

“Los elefantes inexistentes son más falsos que un billete de dos pesos, pero aun así hacen daño a quien los imagina.
Así como hay hipocondriacos con perfil psicosomático hay gente especialista y graduada con honores, en ver crisis donde nos las hay. Su felicidad depende de que su vida siempre este pendiendo de un hilo. Albergan sentimientos de apatía y creen que pueden llenar su vacío llenando la atención o relatando sus batallas quijotescas contra sus elefantes….
Cuidado con lo que piensas, porque sucede. Y aquello a lo que más te resistes persiste.
Los elefantes inexistentes pueden ser tan grandes como uno quiera y bloquean prácticamente todo el camino, a veces a uno les gustaría golpearlos, pero son de humo.
Ahí la crisis es la mente mal orientada”[1]
(Montalvo, 2013)Libro: Los Elefantes no vuelan. Autor: David Montalvo  Pág. 112  Editorial: LID.

“…Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso anímate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin ti estoy bien”, entonces estarás mas preparad@ para vivir en pareja.
Nos hemos educado con la idea de la “media naranja”, lo que implica que somos incompletos y que necesitamos de la otra persona para sentir plenitud.
Aparecen frases como: “Me hace sufrir”; “No me comprende” y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie y nos traiga paz, equilibrio, amor y felicidad.
Nada encontraremos en la otra persona si primero no lo hallamos en nosotros mismos.”[2]
(Lozano, 2014)Libro: Una buena forma para decir adiós. Autor: Cesar Lozano. Pag. 109. Editorial. Aguilar

“…Le dije que pensara cómo se sentiría si supiera que iba a pasar el examen, que no había forma que fracasara. Como se sentiría si hubiera sabido que no solo iba a pasar, sino que también obtendría la puntuación más alta?, -cómo te sentirías si supieras que eres exitoso?- Le pregunté.
-Me sentiría genial-, fue la respuesta de Erick.
-Bueno-, le dije, -Quiero que estudies, mucho y que camines hables, pienses creas y actúes como si ya hubieras pasado el examen. Quiero que camines, hables, pienses, creas y actúes como si ya hubieras sido aceptado para ingresar a la escuela de medicina-. Sobra decirlo, Erick paso el examen.”[3]
(Fox, 2010)Libro: Despierta, estas vivo!. Autor: Arnold Fox. M.D; Barry Fox PH.D. Pag.: 63 Editorial: Oceano


Bibliografía

Fox, A. (2010). Despierta, estas vivo!
Lozano, C. (2014). Una buena forma para decir adios.
M.D, A. F. (2010). Despierta, estas vivo!
Montalvo, D. (2013). Los elefantes no vuelan.




[1] David Montalvo. Los elefantes no vuelan.
[2] Cesar Lozano. Una buena forma para decir adiós.
[3] Arnold Fox. Despierta, estas vivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario