miércoles, 24 de septiembre de 2014

Folleto

https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=4764FA9116748E05&resid=4764FA9116748E05%21337&app=Word&wdo=1

Texto para formatear

Texto para formatear:



LA FELICIDAD.


EXISTEN PERSONAS QUE PASAN LA VIDA APENAS MIRANDO PARA ABAJO, RECLAMANDO POR TODO Y PREOCUPADAS SOLAMENTE POR SÍ MISMAS.

EXISTEN OTRAS QUE ESTÁN MIRANDO SIEMPRE PARA ATRÁS, NOSTÁLGICAS, LAMENTANDO EL TIEMPO QUE YA PASO, QUERIENDO ARREGLAR EL PASADO.

EXISTEN TODAVÍA AQUELLAS QUE VIVEN MIRANDO PARA LOS LADOS, COMPARÁNDOSE CON LOS OTROS, GENERALMENTE CON ENVIDIA Y QUERIENDO SIEMPRE SER MEJOR QUE LOS DEMÁS.

EXISTEN TAMBIÉN LAS QUE PERMANECEN VIENDO PARA EL FRENTE, BUSCANDO SIEMPRE NUEVAS ALTERNATIVAS, FIJÁNDOSE SIEMPRE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO.

FINALMENTE EXISTEN AQUELLAS QUE VIVEN MIRANDO PARA ARRIBA Y BUSCANDO INSPIRACIÓN; PARA ADELANTE PROCURANDO CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR; PARA LOS LADOS CONSOLIDANDO AMISTADES; PARA ATRÁS, APRENDIENDO DEL PASADO Y PARA ABAJO BUSCANDO EXCELENCIA PERSONAL.

Y PROCEDIENDO ASÍ, SON ESTAS LAS PERSONAS QUE CONQUISTAN LA FELICIDAD.
ü  Alinee al centro y resalte en negrita el título, aplicar efectos atractivos directamente al texto, tales como sombras, reflejos.
ü  Justifique todo el texto usando el botón Justificar.
ü  Cambie el interlineado del párrafo por 1.5 líneas.
ü  Seleccione el texto y aplique un borde exterior.
ü  Utilice corrector de Ortografía
ü  Cambie todo el texto  a mayúsculas
ü  Cambie el título por otro de elección personal

Bibliografía.

“Los elefantes inexistentes son más falsos que un billete de dos pesos, pero aun así hacen daño a quien los imagina.
Así como hay hipocondriacos con perfil psicosomático hay gente especialista y graduada con honores, en ver crisis donde nos las hay. Su felicidad depende de que su vida siempre este pendiendo de un hilo. Albergan sentimientos de apatía y creen que pueden llenar su vacío llenando la atención o relatando sus batallas quijotescas contra sus elefantes….
Cuidado con lo que piensas, porque sucede. Y aquello a lo que más te resistes persiste.
Los elefantes inexistentes pueden ser tan grandes como uno quiera y bloquean prácticamente todo el camino, a veces a uno les gustaría golpearlos, pero son de humo.
Ahí la crisis es la mente mal orientada”[1]
(Montalvo, 2013)Libro: Los Elefantes no vuelan. Autor: David Montalvo  Pág. 112  Editorial: LID.

“…Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso anímate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin ti estoy bien”, entonces estarás mas preparad@ para vivir en pareja.
Nos hemos educado con la idea de la “media naranja”, lo que implica que somos incompletos y que necesitamos de la otra persona para sentir plenitud.
Aparecen frases como: “Me hace sufrir”; “No me comprende” y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie y nos traiga paz, equilibrio, amor y felicidad.
Nada encontraremos en la otra persona si primero no lo hallamos en nosotros mismos.”[2]
(Lozano, 2014)Libro: Una buena forma para decir adiós. Autor: Cesar Lozano. Pag. 109. Editorial. Aguilar

“…Le dije que pensara cómo se sentiría si supiera que iba a pasar el examen, que no había forma que fracasara. Como se sentiría si hubiera sabido que no solo iba a pasar, sino que también obtendría la puntuación más alta?, -cómo te sentirías si supieras que eres exitoso?- Le pregunté.
-Me sentiría genial-, fue la respuesta de Erick.
-Bueno-, le dije, -Quiero que estudies, mucho y que camines hables, pienses creas y actúes como si ya hubieras pasado el examen. Quiero que camines, hables, pienses, creas y actúes como si ya hubieras sido aceptado para ingresar a la escuela de medicina-. Sobra decirlo, Erick paso el examen.”[3]
(Fox, 2010)Libro: Despierta, estas vivo!. Autor: Arnold Fox. M.D; Barry Fox PH.D. Pag.: 63 Editorial: Oceano


Bibliografía

Fox, A. (2010). Despierta, estas vivo!
Lozano, C. (2014). Una buena forma para decir adios.
M.D, A. F. (2010). Despierta, estas vivo!
Montalvo, D. (2013). Los elefantes no vuelan.




[1] David Montalvo. Los elefantes no vuelan.
[2] Cesar Lozano. Una buena forma para decir adiós.
[3] Arnold Fox. Despierta, estas vivo!

martes, 9 de septiembre de 2014

COORDINADORA ING. ADMINISTRACION

Datos de Coordinadora


María Victoria Perez Medina
mvperezm@itnuevolaredo.edu.mx
Coordinador de Lic. en Administración
División de Estudios Profesionales
Instituto Tecnologico de Nuevo Laredo

lunes, 1 de septiembre de 2014

Plan de vida ❀

Mi proyecto de vida..





Es estudiar lo que realmente quiero y terminar la carrera de educadora en preescolar y hacer mi propia escuela donde yo sea la directora y trabajar en la enseñanza de los peques.. haciendo lo que realmente me gusta, solo así podre ser feliz.

Casarme, formar nuestra familia con muchos hijos, verlos crecer, enseñarles 
lo importante que es Dios en nuestras vidas, y hacerlos responsables de sus actos.

Y por ultimo ser feliz junto a las personas que amo .. 


HOBBY






Cantar es otro de mi hobby, me gusta expresar lo que siento por medio de canciones, y cantar sobre todo en la regadera, obvio el jabon, shampoo y acondicionador siempre me dicen ''OTRA, OTRA''.


Me gusta mucho ver peliculas de comedia, hace que me                          olvide de todo por un rato y me relajo :) 









Y dormir, ¿a quien no le gusta eso? jaja 

Hábitos para triunfar

MIS HÁBITOS

  • Tengo el habito de todavía no abrir los ojos y pensar que voy almorzar
  • Tengo el habito de levantarme a las 9:30
  • Tengo el habito de lavarme los dientes
  • Tengo el habito de limpiar justo al terminar el almuerzo
  • Tengo el habito de comer comida chatarra
  • Tengo el habito de no comer si no hay Coca Cola
  • Tengo el habito de no tomar agua, a menos para tomar pastillas
  • Tengo el habito de ver películas en las noches
  • Tengo el habito de reir mucho
  • Tengo el habito de no ser muy positiva..
  • Tengo el habito de dejar las cosas para ultimo
  • Tengo el habito de dormir por la tarde, me encanta.
  • Tengo el habito de acostarme en la madrugada


HÁBITOS QUE DEBO MEJORAR..
El no ser positiva hace que todo lo vea mal, ya que no aspiro a nada mejor, asi que debo empezar a ver las cosas mejor y buscar una solución, ver todo de una forma distinta. 

HÁBITOS QUE DEBO CAMBIAR..
Tengo muchos hábitos malos como por ejemplo tomar coca cola todos los dias, produce un daño enorme en mi cuerpo, es como una droga que no puedo dejar, en mi mente esta que no es buena pero me es difícil dejarla. 
El comer comida chatarra desde niña.. recuerdo que en la primaria me compraba dos bolsas de papitas diarias, por eso hay mucha obesidad en México.
Ahora que estudio en la tarde es imposible tomar una siesta, ya que estoy estudiando, debo cambiar eso paro poder también cambiar mi habito de dormir ya muy noche, y asi poder estar bien al dia siguiente.






miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Que sucede en nuestro cuerpo al consumir una sabrosa COCA COLA?








El efecto “Coca Cola” en el cuerpo ..

En los primeros 10 minutos: Diez cucharaditas de azúcar contenidos en un vaso de Cola, causan un devastador "golpe" en el organismo y la única causa, como la razón de no vomitar, es el ácido fosfórico que inhibe la acción de azúcar.


A los 20 minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos) 

A los 40 minutos: La absorción de la cafeína esta completa. Tus pupilas se dilatan; la presión de tu sangre sube; como respuesta, tu hígado libera mas azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora están bloqueados y esto previene que te dé sueño 

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en tu cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

 A los 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el tracto gastrointestinal, que sobrealimenta el metabolismo. La liberación de calcio a través de la orina también se eleva. 

Despues de lo 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran "al juego". (Te hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia tus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua. Mientras la fiesta dentro de tu cuerpo muere poco a poco, comienzas a tener un bajón de azúcar.
 Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos. También ya has, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que tu cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar tu sistema, o construir huesos y dientes fuertes. Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si eres un fumador.)

Los 9 alimentos mas contaminados..


 - Foto © [TT Arvind / Flickr]
Foto © [TT Arvind / Flickr]

1. Cereales

Los cereales deben ser integrales y parte de nuestra dieta diaria. Si el 30 por ciento de nuestra alimentación consiste en cereales integrales, obtendremos de ellos vitaminas, minerales, proteínas, fibra y energía. Su bajo índice glucémico los convierte en fuente de energía a largo plazo.
El trigo es uno de los cereales más limpios, pero muchos de los aditivos que se utilizan al preparar harinas contienen aluminio. Este metal no es tan tóxico como otros, pero su presencia en nuestra alimentación es mucho más alta. Se le vincula con problemas mentales como Alzheimer y varios tipos de cáncer.
Estudios han señalado que el arroz, uno de los cereales más nobles para el organismo por su nivel de alcalinidad, está contaminado con arsénico, considerado uno de los más peligrosos venenos para el cuerpo. Está ligado a cáncer de vejiga y a aumento de riesgo de problemas cardiacos, diabetes y deficiencias del sistema inmune.
El maíz es uno de los alimentos que, después de los mariscos, más contiene mercurio. Se han encontrado niveles importantes de mercurio en el jarabe de maíz de alta fructosa, un sustituto económico y nada nutritivo del azúcar en los alimentos procesados.
Todos los cereales están expuestos a contaminación por cadmio, que proviene de las zonas industriales. Uno de los casos más conocidos fue una sobreexposición al cadmio de cultivos de arroz en Japón a principios del siglo XX, que causó debilidad ósea y problemas renales a miles de personas.
 - Foto © [James Rintamaki / Flickr]
Foto © [James Rintamaki / Flickr]

2. Leche

Una de las formas en que los animales se protegen de los metales pesados es encapsularlos en los depósitos grasos, donde pueden pasar toda la vida sin afectarnos. Muchas personas, cuando bajan de peso o inician una dieta de desintoxicación sienten debilidad, dolor de cabeza y se vuelven fácilmente irritables. Esto se debe a que, al disolverse las grasas, las toxinas regresaron al torrente sanguíneo.
Cuando seres humanos y otros mamíferos producen leche, su rico contenido en grasas también implica la transmisión de estas toxinas. Es por ello que la leche de vaca suele transmitirnos antibióticos, hormonas, pesticidas y muchas otras toxinas que la vaca acumuló a lo largo de su vida (conoce los efectos de los lácteos en la salud).
Los metales pesados no son una excepción. La leche de vaca se usa como parámetro para conocer los niveles de contaminación por plomo y de radiación, debido a que refleja la radiación circundante.



 - Foto © [K. Kendall / Flickr]
Foto © [K. Kendall / Flickr]

3. Jugos de fruta

Una prueba de la Environmental Law Foundation detectó niveles elevados de plomo en 125 de 146 productos diseñados para niños presentes en los mercados de Estados Unidos, incluyendo productos orgánicos.
Igualmente, una publicación de Consumer Report encontró arsénico al estudiar 88 jugos y también en la población que indicaba consumirlos.
Los principales afectados eran jugos de uvas y manzanas. El plomo llega a ellos debido a la contaminación de las tierras de cultivo, donde este metal puede permanecer durante años.
El plomo ataca la médula ósea, los riñones y el sistema nervioso. El arsénico causa cáncer y deficiencias en el sistema inmunológico.
Manzanas y uvas también están en la lista de las 12 frutas y verduras que más absorben los pesticidas. En cuanto a frutas, la lista la completan fresas, arándanos, nectarinas y cerezas.
 - Foto © encontrado.es /Flickr
Foto © encontrado.es /Flickr

4. Vino

El vino se ha reconocido siempre porsus beneficios al sistema circulatorio. La uva, desafortunadamente, tiende a estar contaminada con plomo y arsénico, y éstos no se eliminan durante la producción.
La mayoría de los estudios de contaminación por plomo en las zonas vinícolas se han llevado a cabo en Francia, debido a que en este país se han encontrado niveles importantes de plomo en el agua potable.
Otro contaminante presente en el vino son los sulfitos, que causan reacciones alérgicas, desde dolor de cabeza hasta choques anafilácticos. Los sulfitos son adictivos tóxicos presentes en el vino y en las frutas secas, en carnes y en mariscos. Desafortunadamente, no existen métodos confiables de regulación sobre su uso.
 - Foto © [Jan Stromme / Getty Images]
Foto © [Jan Stromme / Getty Images]

5. Mariscos

Los mariscos son reconocidos como la principal fuente de intoxicación por mercurio. Este metal se encuentra en el agua por fuentes naturales y también por la contaminación industrial. Los niveles de toxicidad han vuelto a muchas especies insalubres, y virtualmente todos los océanos están ya contaminados.
Existen distintas listas y estudios constantes sobre la contaminación de los mariscos y lo más recomendable es que recurras a una realizada en tu localidad. Las mediciones varían según el método y el lugar de captura, pero hay una regla general: mientras más longevo y más grande sea, más mercurio tendrá.
Restringe tu consumo de peces como tiburón, marlín, pez espada, jurel y atún. Prefiere peces pequeños y jóvenes. A pesar del mercurio, los pescados silvestres son una mejor opción que los cultivados en granjas, ricos en hormonas y pobremente nutridos.
La medusa es conocida como el animal con más contaminación por aluminio. Es la excepción a una triste regla: el resto del aluminio que ingerimos está intencionalmente en los alimentos, antiácidos, aspirinas, desodorantes y colorantes artificiales (lee sobre cómo remediar naturalmente los dolores de cabeza y cómo elaborar desodorantes caseros sin aluminio ni otros tóxicos),

6. Carnes

El consumo de carne tiene muchas desventajas en la dieta humana. La carne cultivada con métodos modernos es incluso peor, y la contaminación por metales pesados es una de las causas.
 - Foto © [procsilas / Flickr]El plomo es uno de los metales más vigilados en la carne. Está presente en la leche y sus derivados y en las zonas de mayor concentración de grasa. Los animales de granja absorben también los contaminantes presentes en el alimento que consumen, por lo que están expuestos a contaminación de cadmio, aluminio y mercurio.
 - José Eduardo Valadés
José Eduardo Valadés

7. Agua potable

El agua de grifo está muy contaminada por plomo en muchos países. Principalmente en Europa y Estados Unidos. El plomo también llega a los mantos acuíferos a través de la basura, tanto la producida en casa como en los tiraderos industriales.
El arsénico es otro veneno presente con regularidad en el agua y estrictamente vigilado por distintos gobiernos. Tristemente, se miden niveles “aceptables” de arsénico en el agua, por lo que, incluso cuando el agua es declarada segura, puede contener este contaminante.
La radioactividad es otra amenaza que se transmite por agua potable. Lo más amenazante de la radioactividad en el agua es su desplazamiento, contrario a lo que ocurre en la tierra, donde la radiación es relativamente contenida por la arcilla, en el agua sigue viajando indefinidamente, causando mutaciones, cánceres y daños genéticos en plantas y animales. Se calcula que derrames radioactivos como los de Chernobyl o Fukushima tendrán efectos en la salud durante 300 años.
También el aluminio en el agua es una amenaza real, que sin embargo es vigilada en muy pocos lugares. Sólo Canadá y Australia tienen reglamentaciones estrictas sobre los niveles de aluminio en el agua, y se estima que en países de Europa y en distintos sectores de Estados Unidos, los niveles de aluminio en el agua superan hasta en 6 mil por ciento las dosis consideradas seguras.